Filial Bitrán: conociendo la labor del MIJ

El martes 20 de agosto, en la sede Vitacura, nos reunimos con la asistencia de 14 Hermanos. La actividad fue organizada por nuestros QQ.HH. Mónica y Benjamín Benzaquén, quienes invitaron a la Directora de Comunicaciones y Extensión del Museo Interactivo Judío (MIJ), Michelle Reich, y a Beate Wenker, curadora, quienes nos presentaron las importantes actividades que realizan, sobretodo en la parte educativa para público no judío.

Las invitadas enfatizaron las visitas de colegios, con sus profesores, específicamente en enseñanza secundaria, donde han comprobado que la falta de educación provoca prejuicios que se pueden transformar en odio y violencia.

Pudimos felicitarlas y sentirnos orgullosos de como ha crecido el interés por visitar el museo, pera ello requieren nuestra ayuda a través de donaciones para sostenerlo y que puedan seguir creciendo con todos los proyectos. De la misma forma, poder financiar las visitas de los colegios mas vulnerables para combatir con educación el antisemitismo y la ignorancia.

Felicitaciones a nuestros anfitriones también por la deliciosa cena y acostumbrada dedicación. Nuestra QH Nurit trajo una deliciosa torta para festejar al QH Mario Maldavsky por su cumpleaños, con abrazos y mucha alegría.

Nuestra próxima reunión se postergó hasta el 24 de septiembre.

(Con la colaboración de la QH Sally Segal, Secretaria de la Filial).