Comisión de Asuntos Públicos se reúne con Mariana Aylwin

Una interesante y fluida conversación tuvieron los miembros de la Comisión de Asuntos Públicos (CAP) de B’nai B’rith Chile con Mariana Aylwin, en un almuerzo sostenido en nuestra sede el pasado 9 de mayo.  Vicepresidenta de la Democracia Cristiana entre 1992 y 1993; Diputada por el Distrito Nº 26 de La Florida por dos períodos, en 1994 y en 1998, y Ministra de Educación, desde el año 2000 a 2003, durante el gobierno de Ricardo Lagos, Aylwin renunció a la DC en enero de este año para formar su propio referente político. Además, es sostenedora de la Corporación Educacional “Aprender”, sin fines de lucro, que sostiene tres colegios en barrios de recursos económicos limitados.

En el encuentro, la invitada contó sobre cómo en la que fuera la casa de su padre, el Presidente Patricio Aylwin, la que ahora es una casa-museo, se conserva el Premio René Cassin a los Derechos Humanos que le otorgara B’nai B’rith. Asimismo, relató de las dos oportunidades que tuvo de visitar Israel, la primera con ocasión de un encuentro de mujeres y la segunda en un viaje organizado por la Comunidad Judía de Chile.

El diálogo trató también de las diversas problemáticas que tanto ella como los miembros de la comisión advierten en el clima político nacional, insertadas en un escenario polarizado y complejo, que presenta un difícil panorama para nuestra democracia. Además Aylwin señaló que se han encontrado que frente al vaciamiento de contenidos, se ha sorprendido encontrándose con jóvenes que están en busca de valores políticos. “Hay una necesidad de resignificar la democracia para estos tiempos nuevos”, señaló.

Este almuerzo se inserta dentro del programa de encuentro con políticos, académicos, líderes de opinión y periodistas que lleva adelante la CAP, con el objetivo de conectarse con los distintos grupos de interés político de la sociedad chilena.