Más de 130 personas disfrutaron del canto lírico en concierto Del Municipal a nuestra casa

Un agradable sol pre-primaveral acompañó la tarde del domingo y ofreció el día perfecto para disfrutar del concierto “Del Municipal a nuestra casa”, organizado por B’nai B’rith D. 27 y la NBI, y realizado en esta comunidad.

Con la asistencia de más de 130 personas, los cantantes líricos Myriam Caparotta, Pablo Ortiz y Homero Pérez, interpretaron un set de melodías del mundo, recorriendo los clásicos, música popular y música folklórica, encantando y entusiasmando a la audiencia, que cantó a la par.

La actividad comenzó con el toque del Shofar a cargo del Rabino Pablo Gabe, de la NBI, consagrando el primer día del mes de Elul, el último en el calendario judío, que coincidió con el primer día de septiembre.

La selección musical comenzó con piezas de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, para dar paso a “canzonettas” italianas, de autores como Giacomo Rossini. Luego de un recorrido por clásicos de la música docta y popular europea, se dio paso a un mix de melodías latinoamericanas, que por supuesto incluyeron temas tradicionales chilenos y, aprovechando la proximidad de las Fiestas Patrias, folklore nacional.

Los talentosos cantantes -la soprano argentino Myriam Caparotta, el bajo barítono cubano Homero Pérez y el tenor chileno Pablo Ortiz- cosecharon los aplausos de los presentes al cerrar su presentación con el clásico Idish “Tumbalalaika”. Cabe destacar que en el público se encontraban 35 residentes de CISROCO, que disfrutaron el show musical.

El concierto “Del Municipal a nuestra casa” fue la primera de las que esperamos sean muchas actividades conjuntas con la Comunidad NBI, tal como lo destacó Jaime Fuchs, Presidente de B’nai B’rith D. 27, quien inauguró y despidió la velada.