Osher, felicidad para los niños del Hospital Josefina Martínez

Con mucha alegría, tal como dice el nombre del grupo, “Osher”, fueron recibidos los voluntarios de la Comisión de Acción Social de B’nai B’rith D. 27 por los niños del Hospital Josefina Martínez, en Puente Alto, en la que fue la primera actividad organizada en el contexto de la nueva iniciativa de voluntariado que fue presentada en el mes de agosto en nuestra sede Vitacura.

A través de actividades lúdicas y adecuadas a los requerimientos de los menores que están internados en el centro asistencial, que se especializa en enfermedades respiratorias, los voluntarios quieren llevar un momento de felicidad y esparcimiento, tanto para los niños como para sus familias.

Fue así como el domingo 29 de septiembre, junto con ricos snacks para los padres, los voluntarios llevaron la presentación de la obra “Los tres chanchitos”, que fue muy bien recibida por los menores de edad. Con una escenografía hecha especialmente para la ocasión por Marianne Kychenthal, Presidenta de la Comisión de Acción Social, y una dinámica y divertida puesta en escena, representaron la tradicional historia de los chanchitos que se enfrentan a un lobo.

Javiera Andrade, que junto a su hermana Isidora lidera el Grupo “Osher”, comentó luego de la actividad que sus expectativas se habían visto superadas. Trabajaron un mes en la organización y los ensayos, y sintieron que los niños recibieron muy bien la obra. “Eso nos tenía un poco nerviosos, porque era lo más complicado, pero los niños se engancharon rápido y les gustó mucho la obra”, agregó.

“Fue una experiencia maravillosa, como principio de algo nuevo, fue muy choro y con voluntarios súper comprometidos”, señaló por su parte Marianne. La idea es, a partir de esta experiencia en el hospital, replicar la iniciativa en otros centros de salud o casas de acogida. Por lo pronto, ya trabajan en la próxima actividad, que será en domingo 20 de octubre y estará a cargo de Valentina Ruiz, Coordinadora del Programa Becas de B’nai B’rith.