Premio René Cassin a los Derechos Humanos

B’nai B’rith Chile entrega el Premio René Cassin desde 1987, en honor de quien fuera el principal autor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que sería adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1948. Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU de 1954 a 1956, Cassin fue también uno de los fundadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1968 recibió el Premio Nobel de la Paz.

La lista de ganadores del Premio René Cassin incluye al Presidente de la República Patricio Aylwin;el abogado José Zalaquett; la Comisión de Verdad y Reconciliación, conocida como Comisión Rettig; el actual agente chileno ante La Haya Claudio Grossman; la abogada de DD.HH. Carmen Hertz; la Comisión sobre Prisión Política y Tortura, conocida como Comisión Valech; la Conferencia
Episcopal de Chile; el académico y educador Abraham Magendzo; la Directora de la Corporación Nacional del Cáncer, Dra. Catalina Agosín; el rabino Angel Kreiman; la jurista y académica Cecilia Medina; el abogado y ex ministro Alberto Etchegaray; monseñor Cristián Precht y la Constitución de los Estados Unidos de América.

En el año 2016, se otorgó el Premio René Cassin a la Compañía de Teatro ICTUS.