Filial Heschel: sobre el amor, el desapego y el control

En la sede Vitacura se llevó a efecto la reunión semanal de la Filial A. J. Heschel el día 10 de septiembre. Después de informaciones de carácter general entregadas por nuestro presidente, el QH Óscar Furman, se cedió la palabra al expositor de esta noche, el QH Roberto Gejman, quien -mediante un video de la conocida psicóloga Pilar Sordo- nos motivó a participar en un tema tratado por dicha profesional y cuyo enunciado era «Apego, desapego y control».

Exponía, entre otras consideraciones, que el apego es algo inherente al ser humano y no tiene que ver necesariamente con el amor o cariño que podemos entregar. La vida tiene un sentido propio y el apego al consumo, por ejemplo, nos hace sentir dueños de cosas que deseamos y muchas veces no tenemos.Esto en el apego material. En cuanto al emocional debemos gozar el ahora y dedicarnos a disfrutarlo ya que todo es transitorio y lo constante es el cambio. El desapego no es incompatible con el amor que sentimos por aquellos a quienes queremos o admiramos. Tomar el control de esta situación es algo que debemos cultivar permenentemente.

Acto seguido se produjo un enriquecedor intercambio de opiniones entre la casi totalidad de los QQ.HH. en un tema que enfrentamos a diario.

Con la exquisita y abundante atención de nuestros anfitriones, los QQ.HH. Silvia y Roberto Gejman se dio término a la reunión, a la que asistieron 16 Hermanos y Hermanas, habiéndose excusado la totalidad de quienes se encuentran viajando.

(Con la colaboración del QH Óscar Furman, Presidente de la Filial).